Kopie souboru closeup-photography-of-woman-wearing-black-crew-neck-top-1481021

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist

La desinfección de la luz UV es una de las técnicas de esterilización más populares en la purificación del agua, el hogar, pero también en el cuidado de la salud. La luz UV, que forma parte de nuestro spray ION Mist, combate bacterias y virus garantiza la desinfección por pulverización, por lo tanto, protege la piel de las impurezas. ¿Cómo funciona exactamente la desinfección UV? ¡Lee en el artículo!

5 datos sobre la desinfección UV que quizás no conozcas

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist 7

  • Los efectos de la radiación de la luz del Sol fueron descubiertos ya en 1877;
  • Posteriormente, se descubrió que sólo una parte del espectro tiene efectos de desinfección – la luz UV;
  • En 1910, se puso en marcha la primera planta de tratamiento de agua UV en Marsella;
  • La luz UV daña el ADN y el ARN de bacterias y virus, evitando que se multipliquen;
  • Hoy en día también se utiliza para la esterilización en la asistencia sanitaria.

¿Qué es la radiación UV?

La luz ultravioleta es una radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la luz visible, pero más larga que la luz de rayos X. Curiosamente, aunque los humanos no vemos esta radiación con el ojo común, algunos animales, como los renos, tienen esta capacidad. Lo que hasta ahora es un misterio para los científicos.

Hay 3 tipos de luz UV – A, B y C. La radiación UV-C es la más efectiva de todas, actuando a corta distancia y, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia para la esterilización.

¿Cómo la luz UV combate contra bacterias y virus?

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist 8Como viste en la introducción, la desinfección UV está lejos de ser una nueva tecnología. Los efectos de esterilización de la luz UV se han descubierto desde el siglo XIX y han sido ampliamente utilizados desde entonces para desinfectar el agua, el aire y los objetos. Pero ¿cómo funciona realmente esta desinfección?

La radiación ultravioleta daña todos los organismos vivos, incluidos los invisibles, bacterias y virus. La radiación germicida afecta el ADN (ARN) en bacterias y virus, lo que impide su reproducción y posterior propagación. La desinfección de los efectos de la radiación UV se ha demostrado en las pruebas de los virus más comunes como la gripe.

Luz UV y desinfección del agua

Gracias a la capacidad de aliviar el líquido de bacterias, la tecnología UV se utilizó por primera vez ¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist 9principalmente para la esterilización de agua. Hasta hoy, es muy popular porque proporciona purificación de agua sin cargar el medio ambiente con preparaciones químicas.

La función de esterilización de fluidos también se realiza mediante luz UV en nuestro spray ION Mist. Cuando se inyecta líquido en la piel, se enciende la luz UV, que iluminará y esterilizará el líquido. Esto hará que se limpie completamente en la piel. La desinfección del líquido previene la reproducción de bacterias en la piel y hace que la piel esté mejor protegida de las influencias externas.

Desinfección con luz ultravioleta en la asistencia sanitaria

La desinfección con luz UV es actualmente muy popular. También se usa ampliamente en la asistencia sanitaria para combatir virus y bacterias.

En los hospitales, la luz ultravioleta desinfecta habitaciones donde los pacientes que sufren una variedad de enfermedades causadas por virus transmisibles fueron hospitalizados. Gracias a la limpieza exhaustiva con luz ultravioleta, los hospitales pueden lograr un ambiente completamente estéril incluso en salas con pacientes altamente contagiosos.

¿Estás interesado en la esterilización con luz UV? ¡También puede usarlos en nuestro spray ION Mist, que te ayudará a limpiar y proteger perfectamente la piel!

Lea también …

¿Las terapias más populares contra las arrugas y el acné? Galvanoplastia de la piel

La magia de la ionización: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descuento de bienvenida

Ingrese el correo electrónico y obtendrá un descuento