IMG_4284

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides?

Reclar es un pelador galvánico hipoalergénico que nos ofrece varias tecnologías “modernas” para uso doméstico. Utiliza limpieza ultrasónica de la piel, galvanización y, al mismo tiempo, terapia de luz LED con luz roja y azul.

Suena como una gran tecnología. ¿También es seguro para uso doméstico?

Empecemos desde el principio. ¿Qué es la limpieza ultrasónica de la piel? Es un procedimiento para limpiar la piel con un dispositivo especial que crea ondas ultrasónicas y vibraciones de alta frecuencia que eliminan las células depreciadas de la piel y reenfrian la capa externa de la piel.

En otras palabras, es una forma de pelado mecánico que es capaz de actuar sobre las tres capas superiores de la piel. Es reconocido por los expertos como una de las mejores formas de tratamiento facial. La acción superficial en la piel nos ayuda a:

  • Mejorar significativamente la condición del acné;
  • Poros obstruidos profundos y limpios;
  • Suavizar la superficie de la piel para suavizar la apariencia de las arrugas;
  • Mejorar la hemodinámica y el metabolismo de la piel;
  • Asegurar una hidratación y elevación profundas.

Ultrasonido, como es ampliamente conocido, es a largo plazo y se utiliza con seguridad en la medicina para la investigación. Para uso doméstico, es muy importante utilizar sólo equipos de alta calidad que cumplan con la certificación de calidad que tiene RECLAR.

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 21

La limpieza ultrasónica es básicamente adecuada para cualquier edad o tipo de piel. Sin embargo, hay excepciones a varias afecciones de la piel por las cuales debe consultar a su dermatólogo antes de usar un pelador casero.

RECLAR es eficaz en poros obstruidos en la superficie. Con el uso regular, limpia maravillosamente la piel, reduce la cantidad de poros obstruidos, mejora la calidad y el estado de la piel, prolongando así el periodo entre el tratamiento profesional en el salón.

Indicaciones:

  • Acné
  • Cicatrices de acné y manchas pigmentarias
  • Poros agrandados
  • Piel “cansada”
  • Piel con signos de envejecimiento
  • y más :o)

Contraindicaciones:

  • Marcapasos
  • Paresia del nervio facial
  • Enfermedades cardiovasculares y oncológicas
  • Embarazo y lactancia
  • Psoriasis o otras enfermedades crónicas de la piel
  • Kuperosis

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 22

 

Para la complejidad, algunas palabras sobre la terapia de luz

LED – la terapia de emisión de luz es un tratamiento popular no invasivo de la piel con acné, piel dañada por el sol y otras enfermedades de la piel. Es posible someterse a terapia en una clínica dermatológica o salón de belleza o tenemos la oportunidad de utilizar un dispositivo adecuado para la aplicación en el hogar.

El tratamiento utiliza diferentes longitudes de onda de luz para inducir procesos de curación natural de la piel. Para lograr resultados, se requieren varios tratamientos.

La luz azul reduce la actividad de las glándulas sebáceas y por lo tanto mejora los síntomas del acné. También puede destruir bacterias en la superficie de la piel causando un proceso inflamatorio (Propionibacterium acnes).

La luz roja reduce la inflamación, actúa para mejorar la condición de las cicatrices y signos del envejecimiento actuando sobre las células de la piel – fibroblastos responsables de la producción de colágeno.

¿Y cuál es el uso del colágeno? Es una proteína en la piel (proteína) que juega un papel importante en la curación. Con la edad, su producción disminuye y la piel comienza a hundirse, por lo que es aconsejable apoyar su formación con, por ejemplo, luz roja.

La terapia con luz LED puede ayudar a tratar una serie de problemas de la piel, como:

  • Acné
  • Dermatitis
  • Piel opaca
  • Cura heridas y otros procesos inflamatorios

Una de las principales ventajas de la terapia con luz LED es su seguridad. Según la investigación, tiene un excelente perfil de seguridad. No produce rayos UV y, por lo tanto, es adecuado para el uso regular. No causa quemaduras y el tratamiento es seguro para todo tipo de piel.

¿Cómo usarlo?

El pelador se utiliza para la piel pre-limpiada, dejamos lo suficientemente húmeda, con agua mineral, spray o tampón humedecido se puede utilizar durante la limpieza para frotar la piel.

Los cosméticos con sustancias activas como la amargura también se pueden utilizar para limpiar la piel. salicílico o glicólico, pero estos principios activos no son adecuados para su incorporación en la piel y pueden irritarlos más. Si queremos reducir el riesgo de irritación, elegiría productos de limpieza más suaves como Cetaphile, Cerave o Toleriane de La Roche Posay.

El paquete de pelador RECLAR contiene un manual de operación bastante bueno, así que no lo mencionaré aquí.

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 23

Después del uso, podemos sentir la piel seca o tensa. El enrojecimiento no suele ser un fenómeno acompañante. Es adecuado aplicar una máscara sobre la piel preparada de esta manera según el tipo de piel o las necesidades actuales. No importa qué cosméticos use, ya que RECLAR lo ayudará a lograr un mejor efecto de cuidado y aprovechar al máximo su rutina de la piel.

RECLAR mejora y limpia la piel y el proceso de galvanización mejora posteriormente la absorción de sustancias activas de los sueros y cremas que utilizamos. Después de un período de limpieza regular, reduciremos la necesidad de exfoliación, pero podemos utilizar la galvanización y el tratamiento de la luz de forma segura todos los días. Mis productos favoritos – máscaras y sueros, que se pueden utilizar con el pelador RECLAR, por ejemplo, están en las imágenes de abajo.

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 24

Hidratante, calmante y a base de vitaminas por ANNEMARIE B-RLIND.

El uso de suero de hidratación también es apropiado, pero depende del tipo de piel y las preferencias que necesite.

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 25

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 26

Beneficios del pelador RECLAR cuando se usa con retinoides

Utilizo retinoides en mi rutina de la piel, específicamente una de las formas más efectivas de retinoides, a saber, tretinoína en forma de gel y una concentración de 0.025%. La tretinoína como ingrediente activo fue originalmente un medicamento destinado al tratamiento del acné. Con el tiempo, sin embargo, se descubrió que los pacientes no solo mejoraron la condición del acné sino que también “suavizaron” las arrugas, reafirmaron la piel y aclararon las manchas de pigmento.

Suena como un milagro, que también convirtió a la tretinoína en uno de los ingredientes antienvejecimiento más efectivos. Para uso común, elegiría una forma más disponible, a saber, Retinol o Retinaldehyde.

El pelador ayuda con la exfoliación causada por los retinoides

Debido a la fuerza de los retinoides y su capacidad de irritar, no usaría el pelador RECLAR para la incorporación. Sin embargo, se las arregla muy bien con el posterior pelado excesivo de la piel, que inicialmente es causado por la terapia con retinoides.

Puede combatirlo de varias maneras, como varios tipos de peeling: crema o enzimas sueltas, o gránulos finos, que no recomiendo en este caso.

RECLAR manejó la lucha contra el pelado excesivo muy bien para mí. En mi caso, no hubo irritación en absoluto, porque es muy suave. Debe usarse con una mano ligera y no empujada.

El uso de RECLAR en la atención domiciliaria ha demostrado ser valioso para mí y lo usaré regularmente durante mucho tiempo. Creo que también encontrará su lugar con usted, y su inversión estará equilibrada por una piel más bella y de mayor calidad.

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 27

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 28

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 29

 

(Fuente www.medicalnewstoday.com,www.cosmetology-info.com, www.masterpieceskinrestoration.com, www.shape.com, www.dermstore.com, www.byrdie.com)

MUDr. Katarina Bieleszova: ¿Cómo funciona el pelador RECLAR cuando se usa con retinoides? 30

Mi nombre es Katarína Bieleszová, estudié medicina general y me dedico a la medicina de rehabilitación, pero mi enfoque original y fascinación de por vida seguía siendo la dermatología, a la que me dedico en mi tiempo libre.

Me alegro de que ahora tenga finalmente una mayor perspectiva en el cuidado de la piel y en cómo podemos ayudarnos mutuamente en el ambiente doméstico y cuidar al siguiente nivel.

He estado buscando un dispositivo para una exfoliación efectiva pero sutil durante mucho tiempo. Y fue RECLAR que cumplió exactamente con mis expectativas.

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descuento de bienvenida

Ingrese el correo electrónico y obtendrá un descuento