Publicado el Deja un comentario

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist

La desinfección de la luz UV es una de las técnicas de esterilización más populares en la purificación del agua, el hogar, pero también en el cuidado de la salud. La luz UV, que forma parte de nuestro spray ION Mist, combate bacterias y virus garantiza la desinfección por pulverización, por lo tanto, protege la piel de las impurezas. ¿Cómo funciona exactamente la desinfección UV? ¡Lee en el artículo!

5 datos sobre la desinfección UV que quizás no conozcas

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist 1

  • Los efectos de la radiación de la luz del Sol fueron descubiertos ya en 1877;
  • Posteriormente, se descubrió que sólo una parte del espectro tiene efectos de desinfección – la luz UV;
  • En 1910, se puso en marcha la primera planta de tratamiento de agua UV en Marsella;
  • La luz UV daña el ADN y el ARN de bacterias y virus, evitando que se multipliquen;
  • Hoy en día también se utiliza para la esterilización en la asistencia sanitaria.

¿Qué es la radiación UV?

La luz ultravioleta es una radiación electromagnética con una longitud de onda más corta que la luz visible, pero más larga que la luz de rayos X. Curiosamente, aunque los humanos no vemos esta radiación con el ojo común, algunos animales, como los renos, tienen esta capacidad. Lo que hasta ahora es un misterio para los científicos.

Hay 3 tipos de luz UV – A, B y C. La radiación UV-C es la más efectiva de todas, actuando a corta distancia y, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia para la esterilización.

¿Cómo la luz UV combate contra bacterias y virus?

¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist 2Como viste en la introducción, la desinfección UV está lejos de ser una nueva tecnología. Los efectos de esterilización de la luz UV se han descubierto desde el siglo XIX y han sido ampliamente utilizados desde entonces para desinfectar el agua, el aire y los objetos. Pero ¿cómo funciona realmente esta desinfección?

La radiación ultravioleta daña todos los organismos vivos, incluidos los invisibles, bacterias y virus. La radiación germicida afecta el ADN (ARN) en bacterias y virus, lo que impide su reproducción y posterior propagación. La desinfección de los efectos de la radiación UV se ha demostrado en las pruebas de los virus más comunes como la gripe.

Luz UV y desinfección del agua

Gracias a la capacidad de aliviar el líquido de bacterias, la tecnología UV se utilizó por primera vez ¿Desinfección con luz ultravioleta? Puedes encontrarla en tu spray ION Mist 3principalmente para la esterilización de agua. Hasta hoy, es muy popular porque proporciona purificación de agua sin cargar el medio ambiente con preparaciones químicas.

La función de esterilización de fluidos también se realiza mediante luz UV en nuestro spray ION Mist. Cuando se inyecta líquido en la piel, se enciende la luz UV, que iluminará y esterilizará el líquido. Esto hará que se limpie completamente en la piel. La desinfección del líquido previene la reproducción de bacterias en la piel y hace que la piel esté mejor protegida de las influencias externas.

Desinfección con luz ultravioleta en la asistencia sanitaria

La desinfección con luz UV es actualmente muy popular. También se usa ampliamente en la asistencia sanitaria para combatir virus y bacterias.

En los hospitales, la luz ultravioleta desinfecta habitaciones donde los pacientes que sufren una variedad de enfermedades causadas por virus transmisibles fueron hospitalizados. Gracias a la limpieza exhaustiva con luz ultravioleta, los hospitales pueden lograr un ambiente completamente estéril incluso en salas con pacientes altamente contagiosos.

¿Estás interesado en la esterilización con luz UV? ¡También puede usarlos en nuestro spray ION Mist, que te ayudará a limpiar y proteger perfectamente la piel!

Lea también …

¿Las terapias más populares contra las arrugas y el acné? Galvanoplastia de la piel

La magia de la ionización: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?

Publicado el Deja un comentario

Sueros y mascarillas: 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus efectos

Sueros y mascarillas: 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus efectos

¿Te molesta la piel cansada y sin vida? Los sueros y máscaras hidratantes y brillantes pueden devolver la piel al juego. ¿Pero cómo elegir los productos adecuados y lo más importante – cómo aprovechar al máximo sus efectos? ¡Vamos a revelar en el artículo!

Consejo #1: Elige la mascarilla adecuada para tu piel

En el mercado hay una serie de máscaras de diferentes fabricantes. Pero ¿cómo elegir la correcta? Primero, ten claro lo que esperas de la máscarilla y lo que le falta a tu piel. ¡Entonces solo mire la composición de las máscarillas individuales y pronto ¡estará claro!

Si usted sufre de piel seca, se recomienda elegir una mascarilla hidratante que contenga ácido hialurónico o hialuronato de sodio. Estas telas hidratan profundamente la piel, dejándola bellamente fresca y nutrida. Gracias a su efecto suavizante, también reducen significativamente las arrugas y ayudan a la piel a rejuvenecer en general. Puedes despedirte de las líneas desagradables alrededor de tus ojos, en la frente y alrededor de la boca.

En caso de que le moleste el acné o las erupciones cutáneas, su máscarilla no debe carecer de una sustancia antiinflamatoria. Por ejemplo, puede ser niacinamida, que también se utiliza en la medicina. Funciona perfectamente contra la inflamación, granos y acné en forma de bultos desagradables más grandes. El uso regular de una máscarilla con niacinamida puede aliviarlo y agregar complexión no solo a la belleza sino también a la salud.

¿Tu piel es casi impecable, pero sigues sintiendo que necesita rejuvenecer y brillar? Comprueba si tu máscarilla contiene extractos naturales de plantas. Le dan a la piel la vitalidad adecuada y la restauran a la frescura. Y eso es lo que cada uno de nosotros necesita de vez en cuando.

¿Qué tipo de máscarilla elegir? Hay varios tipos de máscarillas, por ejemplo, máscarillas en forma de una crema gruesa, máscarilla de peeling o máscarillas negras o de diferentes colores en una consistencia de pasta.

El éxito de la actualidad son mascarillas nutrientes, que son muy convenientes de usar, se aplican fácilmente a la cara, después de unas pocas decenas de minutos (según una máscara en particular) se quitan y lo has hecho.

Sueros y mascarillas: 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus efectos 4

Consejo #2: Encuentre un suero de alta calidad con una composición pomposa.

Creemos que ha dominado con éxito la selección de la máscarilla. Sin embargo, para lograr los mejores resultados, también recomendamos elegir un suero de calidad. ¿Es realmente necesario y por qué las máscarillas y cremas no son suficientes? Usted puede averiguar todo acerca de los efectos de los sueros cosméticos en las siguientes líneas.

Los sueros generalmente contienen una alta concentración de sustancias activas que ayudan a la piel en una regeneración más rápida. Al igual que las máscarillas, pueden servir para la hidratación profunda de la piel y actuar contra las arrugas. Gracias a su alta concentración de ingredientes activos, el suero puede lograr resultados más rápidos que la crema o máscarilla en sí y por lo tanto actuar como un gran accesorio. Por lo general es una emulsión ligera, que se absorbe gradualmente en la piel y se puede utilizar bajo la crema de noche, por ejemplo.

Incluso con suero, puede rastrear sustancias similares como hemos descrito anteriormente para las máscarillas. Con hialuronato de sodio, niacinamida y extractos naturales nunca te sientes en el pasado Otra sustancia que definitivamente recibirás en el suero es la adenosina. Puede mejorar la elasticidad de la piel y apoyar aún más los efectos de otros relibres. Por lo tanto, en tu nuevo suero no debe faltar.

Sueros y mascarillas: 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus efectos 5

Es posible que ya hayas probado un par de máscarillas y sueros de calidad, pero no sentiste una diferencia significativa en tu piel. ¿Dónde está el error? El problema puede ser que los productos no se adentraron profundamente en la piel. Sería una pena gastar dinero en cosméticos de calidad que no se absorbe perfectamente en la piel. Aquí hay tres cosas que puede hacer para incorporar mejor una máscarilla o suero en su piel.

Consejo #3: Aplique máscarillas y sueros sobre la piel perfectamente limpia

La primera regla puede parecer evidente, pero no siempre es así. Incluso si te quitas el maquillaje diario con un desmaquillante o gel, tu piel puede sufrir poros obstruidos. En los poros se adhiere al sebo natural de la piel, para lo cual la limpieza normal no es suficiente.

Tal vez vayas al salón de belleza para una limpieza profunda, así que crees que no es asunto tuyo. Pero se sincero, ¿con qué frecuencia encuentras una hora para visitar a un esteticista? Dos semanas después de la limpieza, los poros pueden obstruirse nuevamente. Por lo tanto, la regularidad es muy fundamental en esto.

Si estás descuidando tu piel y de las visitas al esteticista puedes probar la limpieza facial en casa. Pero tenga cuidado con el apretamiento manual de la piel, que más bien puede dañarla. Afortunadamente, hay dispositivos para la limpieza casera de la piel como un pelador ultrasónico, que puede aliviar eficazmente de todas las impurezas.

Consejo #4: Apoye la absorción cosmética gracias a la galvanización.

La piel está perfectamente limpia y lista para suero o máscarilla. Ahora sigue siendo un paso más para mejorar los efectos de los productos cosméticos de calidad. Y ese es el uso de la terapia galvánica. ¿Qué ofrece realmente y cuáles son sus efectos?

Al galvanizar, una microcorriente DC pasa a la piel, lo que estimula las células de la piel. La terapia galvánica apoya la absorción de productos cosméticos profundamente en la piel. Pasan profundamente a la capa de la dermis, donde se producen colágeno y elastina. La galvanización ayuda así a nutrir la piel desde el interior y la rejuvenece.

Para la terapia galvánica, puede utilizar el peeler RECLAR, que además de la exfoliación ultrasónica y la galvanización también ofrece tratamientos de luz roja y azul. todo sobre los efectos de la fototerapia puedes leer en nuestro próximo artículo de blog.

Consejo #5: Ionizar regularmente la piel

El último, también un truco muy eficaz para incorporar productos profundamente en la piel es la ionización. ¿Qué es y cómo funciona exactamente este proceso?

Nuestra piel es siempre catiónica, por lo que tiene una carga eléctrica positiva. Durante la ionización, se forman iones negativos, que, cuando se aplican a la piel, actúa naciente como un imán y aumentan en gran medida sus capacidades de absorción. Esto hace que los productos cosméticos sean mucho más profundos en la piel gracias a la ionización, y usted aprovechará todos sus beneficios. Por ejemplo, puede utilizar el spray de ionización RECLAR ION Mist muy eficaz para la ionización de la piel.

Sueros y mascarillas: 5 consejos sobre cómo aprovechar al máximo sus efectos 6

Por lo tanto, ahora tiene claro cómo manejar su piel y obtener una piel verdaderamente hermosa y completamente nutrida. ¡Usando regularmente los pasos anteriores, puede esperar una piel hermosa y rejuvenecida en solo unas pocas semanas!

 

Lea también …

Fototerapia: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul?
La magia de la ionización: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?
¿Las terapias más populares contra las arrugas y el acné? Galvanoplastia de la piel

Publicado el Deja un comentario

¿La terapia para antiarrugas yacné más popular? Galvanización de la piel

¿La terapia para antiarrugas yacné más popular? Galvanización de la piel

La galvanización de la piel y la cara se conoce principalmente como una terapia antiarrugas altamente eficaz. Sin embargo, grandes resultados también están ¡en la lucha contra el acné! ¿Qué es la galvanización y cómo ayuda a nuestra piel? En el artículo entenderás por qué el hierro galvánico está entre las tendencias antiedad del presente.

5 puntos de luz sobre la galvanización facial¿La terapia para antiarrugas yacné más popular? Galvanización de la piel 7

 

  • Los expertos en la piel se refieren a la galvanización como un “lifting facial no invasivo”, lo que ayuda a eliminar las arrugas sin usar una aguja;
  • Actúa como un antiinflamatorio, por lo tanto, lucha eficazmente contra el acné;
  • La terapia galvánica actúa como un masaje agradable, se puede comparar con una corriente de agua más fuerte, no es en absoluto doloroso;
  • Adecuado para todo tipo de piel, incluyendo piel muy sensible y tiene una gama de beneficios;
  • Se ha utilizado en la industria cosmética por más de 50 años.

¿Qué es galvanización y cómo funciona?

Usted sabe la palabra a menudo inflexión galvanización en cosméticos, pero ¿usted no sabe exactamente lo que es y cómo funciona? Vamos a explicar brevemente el misterioso principio de la galvanización.

Empecemos un poco técnicamente. No te preocupes, no vamos a entrar en detalles profundos. La galvanización utiliza corriente eléctrica de baja tensión, que fue especialmente diseñada para fines cosméticos y procedimientos estéticos. Durante el tratamiento de la piel galvánica, una corriente DC (corriente directa) pasa a la piel, lo que estimula las células de la piel.

Debido al efecto de la baja corriente en la piel, con el uso regular de dispositivos galvánicos, la piel se suaviza y limpia. Esto aliviará todas las impurezas y suavizará su estructura, haciéndola hermosa y suave.

Además, los productos cosméticos se absorben mejor en la piel gracias a la galvanización. Pasan profundamente a la capa de la dermis, donde se producen colágeno y elastina. La galvanización ayuda así a nutrir la piel desde el interior. Mejora el nivel de hidratación y circulación sanguínea en la cara, haciendo que la piel nutrida ¡sea mucho más brillante!

¿Cuál es su precio?

¿La terapia para antiarrugas yacné más popular? Galvanización de la piel 8El precio de la galvanización varía de salón a salón y ya que es necesario llevar a cabo el proceso repetidamente, su visita regular puede ser costosa. La opción es conseguir un hierro galvánico con el que se puede gestionar la galvanización en casa.

¡Pero no intentes ahorrar a toda costa! Es necesario elegir un dispositivo de calidad, ya que los efectos de la galvanización pueden variar notablemente. Para el tratamiento en casa, se puede utilizar, por ejemplo, una espátula RECLAR, que ya es utilizada regularmente por más de 1.000 clientes satisfechos.

Hierro galvánico en casa: ¿Por qué es una de las tendencias antiedad?

¿Empezaste a observar con resentimiento las suaves arrugas y líneas que se deslizaron en tu rostro a alrededor de los 30 años de vida? Con el nivel actual de estrés y factores adversos del aire, no es de extrañar que nuestra piel envejezca prematuramente.

Aquí, es la corriente galvánica que ayuda a restaurar la elasticidad y la piel literalmente “se tensa”. Actúa como una gran prevención contra las arrugas. El hierro galvánico en casa es una de las tendencias anti-edad del presente y es aconsejable empezar con él lo antes posible.

Si usted ha estado comprando cremas antiarrugas más caras en vano durante mucho tiempo, pero los resultados todavía no están en ninguna parte, no se desespere. Incluso en esta etapa, no es demasiado tarde para la galvanización. Sabemos por la experiencia de nuestros clientes que la espátula galvánica RECLAR ayuda a mujeres mayores de 65 años. Es gracias a ello que puedes aprovechar todos los efectos de tus productos cosméticos para suavizar la estructura de la piel y las arrugas con un sencillo tratamiento regular en casa.

¿Hierro galvánico para el acné? Tratamiento de la espátula reclar antes y después

Como ya hemos indicado anteriormente, eliminar las arrugas no es lo único que es bueno para el proceso de galvanización. Gracias a la limpieza de la piel y la eliminación de las impurezas de los poros también ayuda con la inflamación de la piel.

No sólo sirve como una prevención del acné, pero puede reparar los tejidos dañados y acelera el proceso de curación de la piel. Esto le ayudará a deshacerse de granos desagradables y antiestéticos, que pueden molestar.

Un ejemplo de los efectos de la galvanización junto con la luz azul, que también actúa eficazmente contra el acné, fue descrito en la revisión por nuestra cliente Monika Mrlinová. Echa un vistazo a los increíbles efectos de la fototerapia y la galvanización antes y después!

¿La terapia para antiarrugas yacné más popular? Galvanización de la piel 9

“Compré RECLAR principalmente porque mi acné facial comenzó a aparecer. Fueron protuberancias dolorosas y profundas que no se veían bien en absoluto. Peeler, por supuesto, no me ayudó en el día a día, pero con el uso regular en la mañana y en la noche me libré del acné en dos meses…”

Cuando la galvanización puede no ser adecuada

Aunque la baja corriente eléctrica es completamente inofensiva para una persona sana, hay casos en los que es necesario negar los efectos de la galvanización. El tratamiento galvánico, por ejemplo, no es adecuado para personas con marcapasos o enfermedades cardíacas. Las mujeres embarazadas y las personas que tienen implantes metálicos también deben evitarlo.

Si tiene diabetes, epilepsia o una enfermedad tiroidea más grave, debe consultar el uso de dispositivos galvánicos con su médico.¿Cómo aprovechar los efectos de la galvanización en casa?

Si usted ha decidido comprar una espátula galvánica para uso en casa, felicitaciones, para una hermosa piel sólo te separa  ¡el uso regular! El proceso de galvanización con el dispositivo adecuado no es en absoluto difícil, por lo que no tiene que preocuparse por la galvanización en casa. El procedimiento es el siguiente:

  1. Limpie la cara con el detergente al que está acostumbrado.
  2. Aplica tu mascarilla, suero o crema favoritos en la piel.
  3. Encienda la función galvánica del aparato (luz azul o roja en la espátula RECLAR) y adjúntela a la piel que mueva desde el interior hacia afuera.
  4. Usted sentirá una armadura fina que revela que el dispositivo está funcionando.
  5. En caso de que su suero o crema se seca durante el proceso, humedezca su cara con agua.
  6. Realice la galvanización durante unos minutos (la espátula RECLAR cambia automáticamente al modo básico después del tiempo adecuado).

Entonces, ¿suena simple, ¿no? Si quieres lograr una galvanización realmente de calidad y promover sus efectos con la fototerapia, lee más sobre nuestra espátula RECLAR.

 

Lea también …

Fototerapia: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul?
La magia de la ionización: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?

Publicado el Deja un comentario

Ionización mágica: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?

Ionización mágica: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?

Probablemente has oído hablar de los efectos milagrosos del spray ION Mist. ION Mist es diferente a los ambientadores de piel convencionales. Ioniza la piel, la hidrata profundamente y la deja bellamente tersa y nutrida. ¿Cómo funciona la ionización y qué aporta a la piel? ¡Tenemos datos para usted que le interesarán!

5 datos interesantes sobre la ionizaciónIonización mágica: ¿Cómo funciona el spray ION Mist? 10

  • Al ionizar, las mini partículas del aire se vuelven en iones cargados eléctricamente
  • La ionización ayuda a la piel a absorber el agua y el tónico en la piel. La nutrición pasa a través de capas de piel y se produce una hidratación profunda
  • Los iones negativos, llamados aniones, combaten las bacterias y evitan que se multipliquen.
  • La ionización se ha utilizado en la medicina para absorber fármacos desde 1890. Hoy en día se utiliza en la medicina, por ejemplo, para reducir la sudoración excesiva o para acelerar el tratamiento de lesiones
  • La magia de la ionización en la cosmética fue descubierta a principios del siglo XX por una de las primeras cosmetólogas, Ruth D. Maurer, que dedicó gran parte de su vida a eso.

Ionización mágica: ¿Cómo funciona el spray ION Mist? 11¿Tiene piel seca, ni siquiera las cremas y los cosméticos faciales están ayudando?

Quizás conoces este sentimiento. Tiene varios productos cosméticos, incluidas cremas y productos faciales en su baño. Estás tratando de beber la suficiente agua y mantener una buena dieta. Pero a pesar de todo este esfuerzo, después de aplicar maquillaje, su piel está incómodamente seca y tensa después de un tiempo.

¿Por qué incluso los productos cosméticos de calidad que usas a diario no funcionan en lo absoluto?

Lo más probable es que la causa sea el hecho de que la humedad no se puede absorber completamente en la piel. Las preparaciones cosméticas se aferran a la piel, pero no se profundizan, perdiendo así gran parte de su efecto. La piel se seca y puedes sentir que todos los esfuerzos son en vano.

Y ahí es donde encaja la ionización. Los efectos ionizantes del spray ION Mist hacen que la humedad se adentre en la piel e hidrate literalmente desde el interior. Veamos exactamente cómo funciona.

¿Cómo funciona la ionización?

Los iones negativos, los llamados aniones, se crean durante la ionización. Es posible que haya oído hablar de los ambientadores que trabajan en el principio de la ionización. Los aniones son iones negativos ligeros que tienen un efecto demostrable en la salud y el bienestar mental de una persona. Según algunos estudios, también estimulan la actividad cerebral y mejorar la memoria, rendimiento mental y físico. Ahora puedes experimentar esos efectos milagrosos gracias al spray ION Mist.Ionización mágica: ¿Cómo funciona el spray ION Mist? 12

Al aplicar iones negativos sobre la piel, hay un aumento significativo en las habilidades de absorción de la piel. Los productos de belleza se adentran mucho más en la piel, se aprovechan todos sus efectos, y así se puede decir adiós a la piel seca para siempre.

¿Cómo la ionización aumenta las propiedades de absorción de la piel?

Nuestra piel siempre está cargada positivamente. El spray ION Mist electrifica el aire y forma aniones negativos que luego son atraídos a la piel como un imán. La humedad se absorbe profundamente en la piel y permanece “sellada” en ella.

Mientras que los aerosoles habituales permanecen más en la superficie y se evaporan rápidamente de la piel, el tónico ionizado permanece en ella maravillosamente después de usar ION Mist.

Desinfección y lucha eficaz contra las bacterias

Otra característica sorprendente de los aniones es que luchan contra las bacterias e impiden su reproducción. Esto es utilizado, por ejemplo, por médicos y enfermeras en hospitales para la cicatrización de heridas, enfermedades de la piel y quemaduras. Usted apreciará esta ventaja todos los días al aplicar el spray ION Mist.

Esto protegerá su piel contra bacterias y efectos adversos externos durante las próximas 24 horas. Con el fin de llevar la esterilización a la perfección, el spray de ionización también contiene luz LED UV blanca que se despliega cada vez que se utiliza el aerosol. La luz esteriliza el líquido en su interior, y limpia por completo la piel.

¿Hidratación en un ambiente seco? Y varias veces al día

Gracias a la vibración utilizada para rociar el tónico, ION Mist forma moléculas parecidas a la  niebla. Las gotas no permanecen en la piel y el tónico se absorbe completamente en la piel. Gracias a esto, puedes aprovechar los increíbles efectos de ION Mist no solo por la mañana, sino también durante todo el día.

ION Mist se puede utilizar en maquillaje que no manchará. Aunque ION Mist funciona incluso en un solo uso y protege tu piel durante todo el día, en un ambiente muy seco recomendamos refrescar tu piel varias veces al día. ¿Quieres probar nuestro spray ION Mist y aprovechar al máximo los efectos de la ionización? ¡Elige una de nuestras dos opciones de color en nuestra ¡¡tienda electrónica!

 

Lea también …

Fototerapia: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul?

¿La terapia de antiarrugas y acné más populares? Galvanización de la piel

Publicado el Deja un comentario

Terapia de luz: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul?

Účinky červeného a modrého světla

Tanto la luz roja como la azul están ganando popularidad tanto en los salones de belleza como en los tratamientos para el hogar. La tecnología LED ayuda a tratar el acné, reduce la inflamación y combate el envejecimiento. ¿Cómo funciona realmente? ¡Hemos escrito información interesante sobre la terapia de luz!

5 datos interesantes sobre la terapia de luz

  • La terapia de luz LED utiliza diferentes longitudes de onda de luz, incluyendo rojo y azul.
  • Fue utilizado originalmente por la Marina de los Estados Unidos para tratar heridas
  • La terapia roja ahora se usa en cosméticos principalmente contra las arrugas.
  • La terapia azul es utilizada por esteticistas para tratar el acné.
  • Anteriormente, la fototerapia sólo estaba disponible en los salones, hoy en día se puede utilizar sus efectos incluso en casa

Información de seguridad

  • A diferencia de otros tipos de fototerapia, los LEDs no contienen rayos ultravioletas;
  • Son seguros para el uso normal, la terapia de luz LED no causa quemaduras;
  • Tanto la luz azul como la roja se pueden utilizar sin problemas a diario;
  • Es seguro para todos los colores y tipos de piel;

Historia de la terapia de luz

Usaron terapia LED ligera en la década de 90 la armada norteamericana. No es que los soldados estuvieran interesados en la belleza de su piel, la Terapia de Luz les ayudó a sanar rápidamente las heridas y regenerar los tejidos musculares dañados.

Un poco más tarde, la luz led comenzó a ser examinada por los científicos con fines cosméticos. Encontraron que las diferentes tasas de onda pueden causar un aumento en el colágeno y los tejidos, suavizar la piel y reducir la incidencia de daños causados por el envejecimiento, acné y arrugas. Además, la luz no contiene rayos ultravioleta dañinos, por lo que era seguro para el uso diario, incluso en casa.

¿Cómo funciona la luz roja?Terapia de luz: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul? 13

La luz roja o infrarroja se utiliza para tratar la epidermis (superficie de la piel). Cuando se aplica a la piel, la epidermis absorbe la luz y estimula las proteínas de colágeno.

La piel entonces tiene más colágeno, se ve más suave y llena, lo que puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. También se cree que la luz LED roja reduce la inflamación y mejora la circulación sanguínea, la piel entonces se ve más saludable y brillante.

Terapia de luz: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul? 14¿Cómo funciona la luz azul?

La terapia de luz LED azul se centra en las glándulas sebáceas. Estas son necesarias para lubricar la piel y el cabello, pero pueden volverse hiperactivas y conducir a la piel grasa y el acné.

La terapia de luz LED azul puede apuntar a estas glándulas de aceite y hacerlas menos activas. La luz azul debajo de la piel también mata las bacterias que causan acné, que pueden ayudar en el tratamiento del acné severo, incluyendo quistes y nódulos.

La luz azul se utiliza a menudo junto con la luz LED roja, que ayuda a tratar el acné, reduce las cicatrices y promueve los efectos antiinflamatorios. Según algunos estudios, la terapia LED azul puede mejorar la curación de quemaduras de tercer grado.

 

Estudio comparativo sobre la capacidad de eliminar los radicales libres con luz azul y roja – efecto rejuvenecedor de la terapia de luz

Seguridad y posibles efectos secundarios

Como ya se mencionó, la terapia de luz no contiene rayos ultravioletas y, por lo tanto, se considera un método seguro de tratamiento de la piel. El procedimiento no es invasivo, tiene poco riesgo y no puede causar daños permanentes en la piel.

Aun así, las personas deben tener cuidado, por ejemplo, cuando usan algunos medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz o cuando tienen una erupción activa en sus caras. Los efectos secundarios son muy raros; en casos raros, pueden ocurrir enrojecimiento, erupción cutánea, inflamación o urticaria, pero todos desaparecerán cuando la terapia se detenga.

Resultados de la terapia LED: ¿cuándo esperarlos?

Los primeros cambios en la piel se pueden ver después de aproximadamente 10 usos. La terapia de luz debe usarse regularmente y repetidamente, porque después de un tiempo las células del cuerpo se renuevan. La piel podría perder colágeno nuevamente y puede producirse una mayor formación de acné. Esta es una gran ventaja de los electrodomésticos que puedes usar a diario.

¡Experimenta los efectos de la luz roja y azul con el pelador RECLAR!

 

Lea también …

¿Las terapias más populares contra las arrugas y el acné? Galvanoplastia de la piel

La magia de la ionización: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?