Účinky červeného a modrého světla

Terapia de luz: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul?

Tanto la luz roja como la azul están ganando popularidad tanto en los salones de belleza como en los tratamientos para el hogar. La tecnología LED ayuda a tratar el acné, reduce la inflamación y combate el envejecimiento. ¿Cómo funciona realmente? ¡Hemos escrito información interesante sobre la terapia de luz!

5 datos interesantes sobre la terapia de luz

  • La terapia de luz LED utiliza diferentes longitudes de onda de luz, incluyendo rojo y azul.
  • Fue utilizado originalmente por la Marina de los Estados Unidos para tratar heridas
  • La terapia roja ahora se usa en cosméticos principalmente contra las arrugas.
  • La terapia azul es utilizada por esteticistas para tratar el acné.
  • Anteriormente, la fototerapia sólo estaba disponible en los salones, hoy en día se puede utilizar sus efectos incluso en casa

Información de seguridad

  • A diferencia de otros tipos de fototerapia, los LEDs no contienen rayos ultravioletas;
  • Son seguros para el uso normal, la terapia de luz LED no causa quemaduras;
  • Tanto la luz azul como la roja se pueden utilizar sin problemas a diario;
  • Es seguro para todos los colores y tipos de piel;

Historia de la terapia de luz

Usaron terapia LED ligera en la década de 90 la armada norteamericana. No es que los soldados estuvieran interesados en la belleza de su piel, la Terapia de Luz les ayudó a sanar rápidamente las heridas y regenerar los tejidos musculares dañados.

Un poco más tarde, la luz led comenzó a ser examinada por los científicos con fines cosméticos. Encontraron que las diferentes tasas de onda pueden causar un aumento en el colágeno y los tejidos, suavizar la piel y reducir la incidencia de daños causados por el envejecimiento, acné y arrugas. Además, la luz no contiene rayos ultravioleta dañinos, por lo que era seguro para el uso diario, incluso en casa.

¿Cómo funciona la luz roja?Terapia de luz: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul? 1

La luz roja o infrarroja se utiliza para tratar la epidermis (superficie de la piel). Cuando se aplica a la piel, la epidermis absorbe la luz y estimula las proteínas de colágeno.

La piel entonces tiene más colágeno, se ve más suave y llena, lo que puede reducir la apariencia de líneas finas y arrugas. También se cree que la luz LED roja reduce la inflamación y mejora la circulación sanguínea, la piel entonces se ve más saludable y brillante.

Terapia de luz: ¿Qué pueden hacer las luces roja y azul? 2¿Cómo funciona la luz azul?

La terapia de luz LED azul se centra en las glándulas sebáceas. Estas son necesarias para lubricar la piel y el cabello, pero pueden volverse hiperactivas y conducir a la piel grasa y el acné.

La terapia de luz LED azul puede apuntar a estas glándulas de aceite y hacerlas menos activas. La luz azul debajo de la piel también mata las bacterias que causan acné, que pueden ayudar en el tratamiento del acné severo, incluyendo quistes y nódulos.

La luz azul se utiliza a menudo junto con la luz LED roja, que ayuda a tratar el acné, reduce las cicatrices y promueve los efectos antiinflamatorios. Según algunos estudios, la terapia LED azul puede mejorar la curación de quemaduras de tercer grado.

 

Estudio comparativo sobre la capacidad de eliminar los radicales libres con luz azul y roja – efecto rejuvenecedor de la terapia de luz

Seguridad y posibles efectos secundarios

Como ya se mencionó, la terapia de luz no contiene rayos ultravioletas y, por lo tanto, se considera un método seguro de tratamiento de la piel. El procedimiento no es invasivo, tiene poco riesgo y no puede causar daños permanentes en la piel.

Aun así, las personas deben tener cuidado, por ejemplo, cuando usan algunos medicamentos que aumentan la sensibilidad a la luz o cuando tienen una erupción activa en sus caras. Los efectos secundarios son muy raros; en casos raros, pueden ocurrir enrojecimiento, erupción cutánea, inflamación o urticaria, pero todos desaparecerán cuando la terapia se detenga.

Resultados de la terapia LED: ¿cuándo esperarlos?

Los primeros cambios en la piel se pueden ver después de aproximadamente 10 usos. La terapia de luz debe usarse regularmente y repetidamente, porque después de un tiempo las células del cuerpo se renuevan. La piel podría perder colágeno nuevamente y puede producirse una mayor formación de acné. Esta es una gran ventaja de los electrodomésticos que puedes usar a diario.

¡Experimenta los efectos de la luz roja y azul con el pelador RECLAR!

 

Lea también …

¿Las terapias más populares contra las arrugas y el acné? Galvanoplastia de la piel

La magia de la ionización: ¿Cómo funciona el spray ION Mist?

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email

Descuento de bienvenida

Ingrese el correo electrónico y obtendrá un descuento