Términos y condiciones comerciales

de la empresa comercial:

EFE Group s.r.o.

con domicilio social Smrčinská 3270/14, Praha 5 Smíchov, 150 00, Česká Republika (República Checa)

Número de Identificación: 282 45 091

inscrita en el Registro Comercial, llevado por el Juzgado Municipal en Praga, Sección C, hoja
134990

para la venta de los bienes, a través de la tienda en línea, ubicada en la dirección electrónica
www.reclar.es

  1. DISPOSICIONES INTRODUCTORIAS
    1. Los términos y condiciones comerciales (en adelante, «Términos y condiciones comerciales» de la empresa comercial EFE Group s.r.o., con domicilio social Smrčinská 3270/14, Praha 5 Smíchov, 150 00, Česká Republika (República Checa),                 NI:  282 45 091,  inscrita en el Registro Mercantil, llevado por el Juzgado Municipal en Praga, Sección C, hoja 134990 (en adelante, solo el «Vendedor»), regulan los derechos y obligaciones mutuos de las partes contratantes derivadas o en virtud del contrato de compraventa (en adelante, solo el «Contrato de compraventa»), concluido entre el Vendedor y otra persona física (en adelante, solo el «Comprador»), a través de la tienda en línea del Vendedor, de conformidad con lo dispuesto en el art. 1751,  apartado 1 de la Ley n.o 89/2012 B.L., Código Civil en su versión modificada (en adelante, solo el «Código Civil»). La tienda en línea es operada por el Vendedor, en la página web ubicada en la dirección electrónica: www.reclar.eu (en adelante, solo la «Página web»), a través de la interfaz
      de la página web (en adelante, la «Interfaz web de la tienda»).
    2. Los Términos y condiciones comerciales no se aplican a los casos en que la persona que pretenda comprar los bienes al Vendedor sea una persona jurídica o una persona que hace pedidos actuando como empresaria o autónoma por cuenta propia.
    3. Las excepciones a lo dispuesto en los Términos y condiciones comerciales se pueden estipular en el Contrato de compraventa. Las disposiciones excepcionales tiene prioridad ante las disposiciones de los Términos y condiciones comerciales.
    4. Las disposiciones de los Términos y condiciones comerciales son parte integrante del Contrato de compraventa. Tanto el Contrato de compraventa como los Términos y condiciones comerciales están elaborados en idioma checo. El Contrato de compraventa se puede concluir en idioma checo.
    5. El Vendedor puede modificar o completar el contenido de los Términos y condiciones comerciales. Esta disposición se entiende sin perjuicio de los derechos y obligaciones derivados con posterioridad a la fecha de vigencia de la versión anterior de los Términos y condiciones comerciales.

 

  1. CUENTA DE USUARIO
    1. Partiendo del registro en la página web, el Comprador puede acceder a su interfaz de usuario. El Comprador puede hacer pedidos de bienes (en adelante, solo la «Cuenta de usuario») desde su interfaz de usuario. Si la Interfaz web de la tienda lo permite, el Comprador puede hacer pedidos de bienes, incluso sin registrarse, directamente desde la Interfaz web de la tienda.
    2. Para registrarse en la página web y hacer pedidos de bienes, el Comprador tiene la obligación de introducir datos que sean correctos y verídicos en su totalidad. El Comprador tiene la obligación de actualizar los datos introducidos en la cuenta de usuario cuando les haga cualquier cambio.  El Vendedor considera correctos los datos introducidos en la cuenta de usuario y en el pedido de bienes por el Comprador.
    3. El acceso a la cuenta de usuario está asegurado con un nombre de usuario y contraseña. El Comprador tiene la obligación de no revelar la información que se necesita para acceder a la cuenta de usuario
    4. El Comprador no está autorizado a permitir el uso de una cuenta de usuario a terceros.
    5. El Vendedor puede cancelar la cuenta de usuario, en particular, si el Comprador deja de usar su cuenta de usuario por más de 1 año, o si el Comprador incumple con las obligaciones del Contrato de compraventa (incluyendo los Términos y condiciones comerciales).
    6. El Comprador reconoce que la cuenta de usuario no tiene que estar necesariamente disponible todo el tiempo, en particular en lo que al mantenimiento del equipo de hardware y software del Vendedor, respectivamente, al mantenimiento necesario de hardware y software de terceros se refiere.
  2. CONCLUSIÓN DE CONTRATO DE COMPRAVENTA
    1. Toda presentación de los productos que están en la Interfaz web de la tienda es de carácter informativo, por lo que el Vendedor no está obligado a concluir un contrato de compraventa por un producto específico.  No se aplica lo dispuesto por el art. 1732, apartado 2 del Código Civil.
    2. La Interfaz web de la tienda contiene información de los bienes, incluidos sus precios y el costo de devolución si dichos bienes, por su naturaleza no pueden ser devueltos por vía postal normal. Los precios de los bienes incluyen el IVA y los recargos correspondientes. Los precios de los bienes son válidos todo el tiempo que sean representados en la Interfaz web de la tienda. Esta disposición no limita la capacidad del Vendedor para celebrar un contrato de compraventa en condiciones acordadas individualmente.
    3. La interfaz web de la tienda contiene también información, sobre los costos relacionados con el embalaje y entrega de los bienes.  La información de los costos relacionados con el embalaje y entrega de los bienes que aparecen en la Interfaz web de la tienda son válidos, solo en los casos en que los bienes sean entregados en el territorio de la República Checa, salvo que se acuerde lo contrario.
    4. Para hacer pedidos, el Comprador deberá rellenar el formulario de pedido, en la Interfaz web de la tienda. El formulario de pedido contiene, principalmente información sobre:
      1. los bienes ordenados (el Comprador «pone» los bienes pedidos en la cesta de compra de la Interfaz web de la tienda),
      2. la forma de pago del precio de compra de los bienes, los datos que se requieren para la entrega de los bienes ordenados, así como la información de los costos relacionados con la forma de entrega de los bienes.
      3. La información de los costos relacionados con el suministro de los bienes                  (en adelante, solo denominada conjuntamente el «Pedido»).
    5. Antes de enviar el Pedido al Vendedor, el Comprador puede revisar y cambiar los datos ingresados en el Pedido, teniendo la posibilidad de localizarlos y corregirlos.
      El Comprador envía el Pedido al Vendedor haciendo clic en el botón «Pedir». Le Vendedor considera correctos los datos ingresados en el Pedido. El Vendedor
      confirma al Comprador el recibo del Pedido, inmediatamente después de recibirlo,
      por correo electrónico, a la dirección electrónica que el Comprador ingresó en la cuenta de usuario o en el Pedido (en adelante, solo la  «Dirección electrónica                                                                                                                                                                del Comprador»).
    6. El Vendedor siempre tiene derecho a solicitar una confirmación adicional (p. ej., por escrito o por teléfono) del Pedido al Comprador, dependiendo de la naturaleza de dicho Pedido (cantidad de bienes, precio de compra, costos estimados de envío).
    7. La relación contractual entre el Vendedor y el Comprador tiene lugar con el envío del recibo del Pedido (la aceptación), es decir, el Vendedor envía la confirmación de recibo al Comprador por correo electrónico, a la dirección electrónica del Comprador.
    8. El Comprador está de acuerdo con utilizar medios de comunicación a distancia para concluir el Contrato de compraventa. Los costos por uso de medios de comunicación a distancia incurridos por el Comprador para la celebración del Contrato de compraventa (costos de conexión a Internet, costos de llamadas telefónicas) correrán a cargo del Comprador, cuyos costos no difieren de la tarifa básica.
  3. PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
    1. En virtud del Contrato de compraventa, el Comprador puede pagar al Vendedor el precio de los bienes o los costos relativos a su entrega, de las formas siguientes:

contra reembolso en metálico, en el lugar

especificado por el Comprador en el Pedido;

por transferencia
bancaria a favor de la cuenta del Vendedor n.o: 1120267011/2700, abierta en la entidad bancaria UniCredit Bank (en adelante, solo la «Cuenta del Vendedor»);

por transferencia, a través del sistema
de pago Global Payments Europe;

por transferencia con
tarjeta de pago;

    1. Además del precio de compra, el Comprador está obligado también a pagar
      los costos de embalaje y envío al Vendedor, según el monto acordado.  El precio de compra incluye también los costos relacionados con la entrega de los bienes, salvo que se indique expresamente lo contrario.
    2. El Vendedor no exige un anticipo u otro pago similar al Comprador. Esto no afecta las disposiciones del art. 4.6 de los Términos y condiciones comerciales en lo que a la obligación de pagar con antelación el precio de compra de los bienes se refiere.
    3. En caso de pago en metálico o pago con acuse de recibo, el precio de compra es pagadero al recibirse los bienes. En caso de una forma de medio de pago diferente del efectivo, el  precio de compra es pagadero en un plazo de 7 días, desde la celebración del contrato.
    4. En caso de una forma de medio de pago diferente del efectivo, el Comprador tiene la obligación de abonar el precio de compra de los bienes e ingresar el símbolo variable del pago. En caso de una forma de medio de pago diferente del efectivo, el Comprador cumple con la obligación de pagar el precio de compra, al momento de abonar el monto correspondiente a la cuenta del Vendedor.
    5. El Vendedor tiene derecho a exigir el pago del precio de compra completo antes de enviar los bienes al Comprador, especialmente si este no confirma el pedido (art. 3.6), posteriormente. No se aplica lo dispuesto por el Art. 2119, apartado 1 del Código Civil.
    6. Los posibles descuentos del precio de los bienes que el Vendedor proporcione al Comprador no se podrán combinar entre sí.
    7. El Vendedor emitirá al Comprador un documento fiscal, es decir, una factura de los pagos efectuados, en virtud del contrato de compra, si es una práctica habitual en las relaciones comerciales, o si así lo disponen las normas legales generalmente vinculantes. El Vendedor es contribuyente del IVA. El Vendedor emitirá y enviará el documento fiscal – la factura en formato electrónico al Comprador, a su dirección de correo electrónico, una vez este haya pagado el precio de los bienes.
  1. RESCISIÓN DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA
    1. El Comprador reconoce que, conforme a lo dispuesto por el art. 1837 del Código Civil, entre otras cosas, no es posible rescindir un contrato de compraventa para el suministro de bienes modificados al gusto del Comprador o para su persona ni tampoco rescindir un contrato de compraventa para el suministro de bienes de rápida descomposición, o un bienes que, después de entregados, hayan sido irreparablemente mezclados con otros ni un contrato de compraventa de suministro de bienes en envases cerrados que el consumidor haya extraído de estos y que no sea posible devolverlos por razones de higiene ni tampoco rescindir un contrato de compraventa de una grabación gráfica o de audio, o de un programa de computación, siempre que haya alterado su envase original.
    2. A menos que se trate del caso referenciado en el art. 5.1 de los Términos y condiciones comerciales u otro caso diferente en que no se pueda rescindir el Contrato de compraventa, el Comprador tiene derecho a, conforme a lo dispuesto por el art. 1829, párrafo 1 del Código Civil., rescindir el Contrato de compraventa, en el plazo de 14 días, a partir de la recepción de los bienes, y si el objeto del Contrato de compraventa son varios tipos de bienes o la entrega de varias partes, este período comienza a correr desde la fecha de recepción de la última entrega de los bienes.  La rescisión del Contrato de compraventa hay que enviarla al Vendedor en el plazo indicado en la oración anterior.  El Comprador puede enviar la rescisión del Contrato de compraventa a la dirección del establecimiento: Mail Step a.s. – RECLAR, Do Čertous 2760/10, 193 00 Praha 9 – Horní Počernice.
    3. En caso de rescindir el Contrato de compraventa de acuerdo con el art. 5.2 de los Términos y condiciones comerciales, el Contrato de compraventa se cancela desde el principio.  El Comprador tiene que devolver los bienes al Vendedor en un plazo de 14 días desde que la rescisión del Contrato de compraventa fue entregada al Vendedor. Si el Comprador rescinde el Contrato de compraventa, será este quien corra con los gastos relacionados con la devolución de los bienes al Vendedor, aun cuando los bienes no puedan ser devueltos por correo postal, debido a su naturaleza.
    4. En caso de rescindir el Contrato de compraventa, de conformidad con el art. 5.2. de los Términos y condiciones comerciales, el Vendedor devolverá los fondos recibidos del Comprador, en un plazo de catorce (14) días posteriores a la rescisión del Comprador, de la  misma manera que el Vendedor los recibió del Comprador.  Asimismo, el Vendedor tiene también derecho a devolver la prestación proporcionada por el Comprador al devolver los bienes, o de otra manera, siempre que el Comprador esté de acuerdo y no incurra en costos adicionales. Si el Comprador rescinde el Contrato de compraventa, el Vendedor no estará obligado a devolver los fondos al Comprador, antes de que este le devuelva los bienes.
    5. El Vendedor tiene derecho a compensar unilateralmente los daños y perjuicios de los bienes con el derecho del Comprador al reembolso del precio de compra.
    6. En casos de que el Comprador, conforme a lo dispuesto por el art. 1829, apartado 1 del Código Civil, tenga derecho a rescindir el Contrato de compraventa, el Vendedor tiene derecho a rescindir dicho contrato, en cualquier momento, hasta el momento en que el Comprador acepte los bienes.
      En este caso, el Vendedor devolverá inmediatamente el precio de compra al Comprador, mediante transferencia, a la cuenta que el Comprador determine.
    7. Si además de los bienes se le ofrece un regalo al Comprador, el contrato de donación entre el Vendedor y el Comprador deberá ser celebrado bajo condición resolutoria, es decir, si el Comprador rescinde el Contrato de compraventa, el contrato de donación dejará de tener efecto, por lo que el Comprador estará obligado a devolver el regalo y los bienes al Vendedor.
  2. ENVÍO Y ENTREGA DE BIENES
    1. En caso de que el modo de envío se acuerde por una petición especial del Comprador, este asumirá los riesgos y correrá con los costos adicionales, relativos a la forma de envío.
    2. Si el Vendedor, de acuerdo con el Contrato de compraventa, tiene la obligación de entregar los bienes al lugar indicado en el pedido por el Comprador, este último está obligado a aceptar los bienes al momento de la entrega.
    3. En el caso de que, por razones particulares del Comprador, sea necesario entregar los bienes varias veces o de otra forma diferente de la especificada en el pedido, el Comprador está obligado a correr con los costos relativos a las entregas repetidas de los bienes, respectivamente los costos asociados con otro método de entrega.
    4. Al recibir los bienes del transportista, el Comprador está obligado a verificar la integridad del embalaje de los bienes y notificarlo de inmediato al transportista, en caso de cualquier defecto. En caso de que el embalaje esté alterado, lo que indica una intrusión no autorizada del paquete, el Comprador no está obligado a aceptar  el envío al transportista.
    5. Otros derechos y obligaciones de las partes relativos al envío de bienes serán regulados por los términos y condiciones de entrega especiales del Vendedor, siempre que este los haya emitido.
  3. DERECHOS DE INCUMPLIMIENTO DEFECTUOSO
    1. Los derecho y obligaciones de las partes contratantes, en lo relativo al derecho de cumplimiento defectuoso, se rigen por las regulaciones legales, generalmente vinculantes (especialmente las disposiciones de los artículos 1914 a 1925, 2099 a 2117 y los artículos  2161 al 2174 del Código Civil y la Ley n.o 634/1992 B.L., relativa a la Protección del Consumidor, en su versión modificada).
    2. El Vendedor garantiza al Comprador que los bienes no tengan defectos al momento de aceptarlos. Ante todo, el Vendedor garantiza que cuando el Comprador recibió la mercancía:
      1. los bienes tenían las características que las partes habían convenido, y a falta de acuerdo, las características previamente descritas por el Vendedor o el fabricante, o las que el Comprador esperaba, dada la naturaleza de los bienes y las publicidades recibidas,
      2. los bienes cumplían con la finalidad de uso que el Vendedor había indicado o con la finalidad adecuada al tipo de bienes,
      3. los bienes se ajustaban a la calidad o diseño de la muestra o modelo acordado, si la calidad o diseño se determinó de acuerdo con la muestra o modelo acordado,
      4. los bienes son de una cantidad, medida o peso apropiados, y
      5. los productos cumplen con los requerimientos legales.
    3. Las disposiciones establecidas en el art. 7.2 de los Términos y condiciones comerciales no se aplicarán a los bienes vendidos a un precio más bajo, acordado por un defecto, por desgaste de los bienes causados por su uso habitual; en el caso de bienes de uso, no se aplicarán por defecto, debido al grado de uso o desgaste que los bienes tuvieron al recibirlos el Comprador, o si resulta de la naturaleza de los bienes.
    4. Cuando el defecto aparece dentro de los seis meses siguientes a la aceptación de los bienes, se presupone que cuando se aceptaron ya estaban defectuosos. El Comprador está autorizado a hacer uso del derecho a un defecto que se produzca en los bienes de consumo, dentro de los veinticuatro meses posteriores a la recepción.
    5. El Comprador ejerce los derechos de cumplimiento defectuoso en la dirección del establecimiento del Vendedor, en el que se puede recibir una posible reclamación con respecto a la variedad de bienes vendidos.
    6. Otros derechos y obligaciones de las partes relacionados con la responsabilidad del Vendedor por defectos pueden estar regulados por el Procedimiento de quejas y reclamaciones del Vendedor.
  4. OTROS DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LAS PARTES CONTRATANTES
    1. El Comprador adquiere la propiedad de los bienes, una vez que haya pagado la totalidad del precio de compra.
    2. El Vendedor, en relación con el Comprador, no está sujeto a ningún código de conducta, de conformidad con el art. 1826, apartado e) del Código Civil.
    3. El Vendedor maneja las quejas de los consumidores, a través de la dirección de correo electrónico support@reclar.cz. El Vendedor envía la información, sobre la solución de la reclamación al Comprador, a la dirección electrónica de este.
    4. El órgano competente para soluciones extrajudiciales de litigios entre consumidores es la Česká obchodní inspekce, con domicilio social  Štěpánská 567/15, 120 00 Praha 2, NIF: 000 20 869, dirección electrónica: https://adr.coi.cz/cs. Para solucionar litigios entre el Vendedor y el Comprador en un contrato de compraventa, se puede utilizar la plataforma en línea, en la dirección electrónica http://ec.europa.eu/consumers/odr.
    5. El Centro de Consumidores Europeo, Evropské spotřebitelské centrum Česká republika, con domicilio social Štěpánská 567/15, 120 00 Praha 2, dirección electrónica: http://www.evropskyspotrebitel.cz es el lugar de contacto, de conformidad con el  Reglamento (UE) n.o 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013, sobre sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo y por el que se modifica el Reglamento (CE) n.o 2006/2004 y la Directiva 2009/22/CE (Reglamento, sobre resolución de litigios en línea en materia de consumo).
    6. El Vendedor tiene derecho a la venta de bienes con licencia comercial.  La oficina de licencias comerciales competente realiza el control comercial en el marco del alcance de su competencia. La Oficina de Protección de Datos de Personales (Úřad pro ochranu osobních údajů) supervisa la protección de datos personales.  La Inspección Comercial Checa (Česká obchodní inspekce) supervisa, en el marco de su competencia, el cumplimiento de la Ley n.o 634/1992 B.L., relativa a la Protección al Consumidor, en su versión modificada.
    7. De esta manera, el Comprador asume el riesgo de cambio de las circunstancias, conforme al art. 1765, apartado 2 del Código Civil.

 

  1. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
    1. El Vendedor cumple con su obligación de informar al Comprador, mediante un formulario especial, que los datos personales de este reciben tratamiento con fines de cumplimiento del Contrato de compraventa, negociaciones relativas a dicho contrato, incluido el cumplimiento de sus obligaciones públicas como Vendedor, de conformidad con el art. 13 del Reglamento 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, sobre la protección de las personas con respecto al tratamiento de datos personales y sobre la libre circulación de dichos datos y por el que se deroga la Directiva 95/46 / CE (Reglamento General de Protección de Datos Personales, en adelante solo el «Reglamento RGPD»).
  2. ENVÍO DE COMUNICACIÓN COMERCIAL Y ALMACENAMIENTO DE COOKIES
    1. El Comprador está de acuerdo con que el Vendedor le envíe comunicaciones comerciales a su dirección electrónica o su número de teléfono, de conformidad con lo establecido en el art. 7, apartado 2 de la Ley n.o 480/2004 B.L. sobre determinados servicios de la Sociedad de la Información y la modificación de algunas leyes (Ley de Determinados Servicios de la Sociedad de la Información), en su versión modificada.
      El Vendedor cumple con su obligación de informar al Comprador, mediante un formulario especial, que los datos personales de este reciben tratamiento con fines de envío de comunicaciones comerciales, conforme al art. 13 del «Reglamento                   RGPD».
    2. El Comprador está de acuerdo con el almacenamiento de las denominadas cookies en su ordenador. En caso de que sea posible hacer la compra en la página web y el Vendedor pueda cumplir con las obligaciones contraídas en el Contrato de compraventa sin que se almacenen las llamadas cookies en el ordenador del Comprador, este último puede retirar, en cualquier momento, el consentimiento expresado en la oración anterior.
  3. ENTREGA
    1. La entrega al Comprador se puede hacer en su dirección de correo electrónico.
  4. DISPOSICIONES FINALES
    1. Si la relación establecida, mediante un contrato de compraventa, contiene un elemento internacional (extranjero), las partes acuerdan que la relación se regirá por la legislación checa. La elección de la legislación a la que se hace referencia en la oración anterior no privará al Comprador, es decir, al consumidor, de la protección que le brindan las disposiciones del orden jurídico, que no se pueden derogar contractualmente y que se aplicarían de otra forma, en defecto de legislación elegida, conforme a lo dispuesto en el art. 6 artículo, apartado 1 del Reglamento (CE) n.o 593/2008 del Parlamento Europeo y del Consejo de 17 de junio de 2008, sobre la ley aplicable a las obligaciones contractuales (Roma I).
    2. Si alguna disposición de los Términos y condiciones comerciales es o se vuelve inválida o ineficaz, la disposición cuyo significado sea lo más próximo posible a la disposición inválida sustituirá a la disposición inválida. La invalidez o ineficacia de una disposición no afectará la validez de las demás disposiciones.
    3. El Vendedor archiva el Contrato de compraventa, incluidos los Términos y condiciones comerciales, en formato electrónico, que no es accesible.
    4. Datos de contacto del Vendedor: dirección de entrega Smrčinská 3270/14, Praha 5, 150 00, dirección de correo electrónico support@reclar.cz.

 

 

En Praga, al 20 de mayo de 2019.

Descuento de bienvenida

Ingrese el correo electrónico y obtendrá un descuento